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Pautas principales para ejercicios de musculación

A continuación, describiremos ocho puntos muy importantes en el entrenamiento con cargas, con el objetivo de conseguir progresar de forma continuada, evadir estancamientos, y sobre todo, evitar lesiones y posibles problemas de salud:

  • Autorización médica:Realizaremos un examen médico general, evaluando nuestro estado de forma y valorando los posibles dolores o las posibles lesiones que tengamos.
  • Supervisión:Es importante que cuando realizamos trabajo muy pesado, , dispongamos de algún compañero o supervisor que pueda ayudarnos en el caso de ir al límite y que por cualquier motivo fallen nuestras fuerzas.
  • Agarre:en general, el agarre más recomendado para evitar lesiones es el agarre cerrado, en el cual los dedos pulgares deben envolver la barra o las manillas, para así evitar que se resbale la barra o las mancuernas.
  • Espacio físico:Es importante que exista una distancia prudencial cuando nos disponemos a realizar levantamientos, generalmente se aconseja un radio de 90cm en todas las direcciones para realizar correctamente y sin peligro los ejercicios.
  • Respiración:Generalmente, deberemos inspirar en la fase de bajada (excéntrica) y espirar en la fase de subida (concéntrica). En algunos ejercicios será conveniente aguantar la respiración proporcionando una presión intraabdominal.
  • Técnica de levantamiento:Preguntar al profesor para corregir errores. Entre los deslices más comunes de fuerza encontramos el balanceo del peso al iniciar una repetición, movimiento del pie de la posición recomendada, no finalizar la amplitud total del movimiento, elevar las caderas fuera del banco, y el apoyo hacia delante o atrás para lograr el movimiento.
  • Progresión apropiada: Es importante realizar una progresión de intensidad y volumen correctapara evitar estancamientos y lesiones.
  • Columna neutra:La posición correcta de la columna neutra es aquella que permite la distribución igual de la fuerza en todas las direcciones. En ejercicios como peso muerto o sentadillas, debemos tener especial cuidado en no doblar la columna forzandola con más peso del debido.

Fuente: www.vitonica.com