Horarios de Gimnasia Hipopresiva
6 abril, 2017
7 Beneficios de la Cinta de Correr
19 abril, 2017

La hidratación, fundamental en el gimnasio

Si bien en todos los listados de consejos sobre buenas prácticas en el gimnasio aparece la necesidad de realizar calentamiento y estiramiento, la importancia de la hidratación es otra de las máximas que no debemos pasar por alto.

Más allá de las recomendaciones habituales de consumo de agua durante el día a día, situado en unos 2 litros por jornada, esta necesidad es aún mayor mientras practicamos deporte en el gimnasio.

Además, algunos factores externos influyen en la necesidad de hidratación durante las sesiones de deporte, como la presencia de calor.

En este sentido, cuando hacemos deporte, perdemos entre medio y 2 litros por hora, por lo que nuestro cuerpo necesitará reponer líquido y sales.

La necesidad de líquido a consumir durante las sesiones deportivas varía según la persona, por lo que no existe una cantidad mínima. En general, debería oscilar entre 120 y 150 ml de líquidos fríos cada 10 ó 15 minutos (líquidos más fríos porque suelen ser más agradables y ayudan a bajar la temperatura corporal).

El cuerpo es sabio, por lo que, sabrá indicarnos cuándo necesita líquido durante el desarrollo de los ejercicios.

¿Cómo sabe si me estoy deshidratando?  Cuando nuestro cuerpo se está deshidratando nos envía señales: dolor de cabeza, cansancio, sensación de enfermedad…

Si mantienes el ejercicio durante más de una hora y media, debes tener en cuenta que, además de hidratarte, será necesario ingerir alimentos como plátanos o frutos secos.

Fuente: Body Factory Cantabria