¡Ya tenemos al ganador del sorteo! ¿Habrás sido vos?
31 agosto, 2017
7 pasos para lograr hacer ejercicios en la mañana
13 septiembre, 2017

Cómo hacer deporte si nunca he hecho

Cuando queremos empezar a hacer ejercicio existen una serie de factores que debemos tomar en cuenta y viene a nuestra mente la pregunta, cómo hacer deporte si nunca he hecho. Para empezar, tomar la decisión de hacer ejercicio ya es un gran paso. Significa que queremos cuidar nuestra salud y aspecto. Aquí te decimos cómo hacer deporte si nunca has hecho

 

Elegir el mejor para ti

Es muy importante que identifiques que es lo que buscas al hacer ejercicio y cuál es la mejor opción se acuerdo a tus necesidades. Si buscas bajar de peso, si lo que quieres es marcar los músculos o simplemente realizar ejercicio para beneficio cardiovascular. Una vez que identifiques tus necesidades elegirás el mejor ejercicio para ti.

 

Chequeo médico

Nos referimos a un pequeño check up en el cual el médico verifique que estás apto para hacer ejercicio. El chequeo consta de una revisión del corazón y de la oxigenación y la presión arterial para que puedas hacer ejercicio libremente.

 

Elegir la mejor ropa

La comodidad cuando vamos a empezar a hacer ejercicio también es un factor importante. No tenemos el mismo desempeño cuando estamos incomodos. Puede suceder con ropa que no sea especialmente para hacer ejercicio, muchas veces se suda más y deja transpirar la piel de la manera correcta. El calzado es indispensable, si no contamos con un calzado adecuado según la actividad podemos sufrir lesiones. Por ejemplo, si vas a correr y los tenis que usas no son para correr es muy probable que sufras lesiones en rodillas o tobillos.

 

Empezar leve

Si nunca has hecho deporte necesitas empezar poco a poco. Es como un bebé que no sabe caminar, primero tiene que gatear. Así sucede con el ejercicio, si lo que quieres es correr primero debes ser un gran caminador y después serás un gran corredor. Es mejor si la rutina de ejercicio es supervisada por un entrenador personal, de esa manera el esfuerzo será paulatino.

Esto es lo que debes saber antes de empezar a hacer ejercicio ¿Cómo hacer deporte si nunca he hecho? La respuesta es simple, lo principal es tener decisión, nunca es tarde para empezar.

Fuente: En Forma 180