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CONSEJOS DE LA NUTRICIONISTA DE GIMNASIOS GO

Compartimos algunos consejos de la nutricionista de Espacio Go Prado Español. Los socios de ambos gimnasios Go tiene descuentos especiales! Conocé más comunicándote al (0353)155088447.

CONSEJOS

La alimentación cumple un rol fundamental en la salud de las personas en general, y en el caso de personas deportistas o que realizan actividad física, influye de manera significativa en su rendimiento.

Es importante realizar una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentos, con un correcto criterio de selección, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada individuo.

Al momento de planificar tu alimentación debes tener en cuenta diversos aspectos:

Consumí suficiente energía: La ingesta energética debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte. La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos nutrientes.

Un consumo insuficiente de energía y nutrientes aumenta la fatiga y la perdida de músculo, y disminuye la capacidad de recuperación post esfuerzo.

Consumí carbohidratos: La principal fuente de energía que se utiliza durante el ejercicio, son las reservas de glucosa que se encuentran en hígado y músculo. Un deportista que no consume suficientes carbohidratos llega a agotar estas reservas, lo que ocasiona que se fatigue más rápido y disminuya su rendimiento. Los alimentos ricos en carbohidratos son los cereales, legumbres y tubérculos.

No exageres el consumo de proteínas: si bien es cierto que los deportistas requieren consumir mayores cantidades de proteínas que las personas que no son deportistas, no siempre es necesario consumir suplementos deportivos. Con una dieta equilibrada y bien planificada es posible cubrir las necesidades de proteínas.

Incluí grasa de buena calidad en tu alimentación: Son necesarias para cubrir las altas demandas de energía, se recomienda preferir las grasas de origen vegetal, como palta, aceite de oliva, semillas y frutas secas.

¡No esperes a tener sed!: Cuando la sed se presenta ya estás deshidratado y tu rendimiento ya está disminuido. Debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

 

Valentina Dávila, Licenciada en Nutrición.

Consultorio: Espacio GO, Prado español.

(0353) 155088447