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8 mitos vinculados con el ejercicio y el cuerpo femenino

Cuando de ejercicios se trata, la diversidad de disciplinas y rutinas son muchísimas. Desafortunadamente, así de amplia es la variedad de mitos en torno a la actividad física y su efecto en la figura femenina.

De acuerdo al sitio Mind Body Green, estos son los más comunes. Desapréndelos y reprográmate para alcanzar tus metas y estar súper fit.

#1 Las pesas te ponen grande y masculina

Todo lo contrario. El ejercicio de resistencia de alta intensidad fortalece tus músculos. Esto añade definición y acelera tu metabolismo. ¿Resultado? Quemas más calorías. Los niveles de testosterona en la mujer son tan bajos que es prácticamente imposible que desarrolle una musculatura grande, a menos que tome suplementos de esta hormona.

#2 No se come después de ejercitarte

Después de un ejercicio intenso, tu cuerpo necesita reparar y regenerar el tejido muscular. Para ayudar a tu cuerpo a optimizar este proceso, es importante que consumas una merienda dentro de los próximos 15 a 60 minutos después de ejercitarte. Escoge alimentos de menos de 150 calorías. Si la actividad física se extendió por una hora, prefiere una merienda que contenga entre 10 y 20 gramos de proteína. El guineo, la mantequilla de maní y el yogur griego son excelentes opciones de carbohidratos y proteínas.

#3 Tomar agua durante el ejercicio te añade peso

Aunque es cierto que el primer tipo de peso que perdemos al hacer dieta es el peso de agua, este no se altera por tu consumo de agua. Más bien te ayuda a eliminar esa agua acumulada en las capas debajo de la piel. Tomar entre siete y 10 onzas de agua cada 20 minutos durante tu rutina evita la deshidratación, transporta nutrientes y oxígeno en la sangre, lo que a su vez te da más energía.

#4 Los abdominales te harán perder esa pipita

Lamentablemente, no podemos decirle a nuestro cuerpo dónde queremos eliminar la grasa. Sin embargo, fortalecer los músculos grandes como los cuádriceps y los glúteos contribuye a acelerar la pérdida de peso. Prueba una clase de Pilates o spinning, excelentes para trabajar esa área.

#5 Tienes que ejercitarte todos los días

Tomar un día de descanso a la semana es vital ya que tu masa muscular se repara mientras descansas, promueve la salud de tus coyunturas, evita lesiones y ayuda a regular el apetito, entre otras.

#6 No es necesario estirar

Los ejercicios de estiramiento después de ejercitarte disminuyen las molestias musculares, mejora la flexibilidad, aumenta el rango de movimiento de coyunturas y tiene el efecto sicológico de ayudarte a centrarte y entrar en sintonía con tu cuerpo. Además, ¡se siente tan rico!

#7 Apegarte a una rutina es la clave para bajar de peso

Bueno, la disciplina y la consistencia son indispensables para ver resultados en tu cuerpo. El problema es que si no varías la intensidad y el tipo de ejercicio, tu cuerpo se adapta a ese movimiento repetitivo y deja de surtir efecto. Lo ideal es alternar tu actividad física e incorporar tanto ejercicio cardiovascular y de resistencia.

#8 A más largo el ejercicio, mejores resultados

Depende. Si lo que buscas es lucir más esbelta y fortalecerte, debes hacer periodos más cortos de ejercicio de alta intensidad que te lleven a alcanzar del 90 al 100% de tu capacidad máxima. Si estás empezando a hacer ejercicios o deseas mantener tu peso actual, el ejercicio moderado y más largo, como caminar, es lo que necesitas.

Fuente: BuenaVida