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7 pasos para lograr hacer ejercicios en la mañana

Levantarse a las 5:00 a.m. no es tarea fácil y mucho menos para hacer ejercicio. Es un reto que no solo afecta a quienes no son amantes de la actividad física, sino también a entrenadores.

Por eso, la “health coach” Emily Barker habló con la revisa Mind Body Green sobre cómo logró hacer el hábito de madrugar para ejercitarse.

 

Comienza un día a la semana

 Al Emily saber que esto iba a ser una meta difícil de cumplir, decidió empezar desde lo más mínimo, asistiendo a una clase de TRX un día a la semana a las 6:00 a.m. Teniendo en cuenta que los demás días iba a poder dormir dos horas más.

“Al empezar poco a poco, acostumbras al cerebro de manera mas fácil, dejándole saber que un día a la semana se tendrá que levantar temprano”, mencionó la entrenadora.

 

Paga de antemano las clases de ejercicio

A cualquiera se le hace fácil apagar la alarma en la mañana y seguir durmiendo. Es por eso que Emily recomienda no seguir entrenando en la casa, ya que de esta manera es más fácil olvidar tu meta. Por eso sugiere que te matricules en clases de ejercicio y pagarlas de antemano. De esta forma, te levantas con la motivacion de asistir y no perder el dinero invertido.

 

Enfócate en cómo te sientes luego de hacer ejercicios

Luego de hacer ejercicios, las personas se sienten diferentes, más activas y motivadas. Ese sentimiento es el mismo en la mañana, según Emily. “Nunca había pensando que me iba a sentir mejor que quedarme durmiendo dos horas más”, relata.

 

Piensa en cómo mejora tu día

Entrenar en la mañana puede cambiar tu día entero. Emily escribe que, al levantarse temprano, tiene más tiempo para prepararse y no sentir apuro para estar a tiempo. Esto ayuda a reducir sus niveles de estrés ya que tiene su mañana planificada. Según la entrenadora, ejercitarse en la mañana también aumenta tu energía y abilidad para seguir la dieta durante todo el día, ya que sentirás que estás desperdiciando tiempo y dinero si la rompes.

 

Dile tus planes a tus compañeros de clase o de trabajo

Esto es uno de los pasos que más motiva a Emily ya que, al llegar a su trabajo todos los martes, sabe que sus compañeros le preguntarán cómo le fue la clase. Así se motiva más todavía para levantarse a las 6:00 a.m. y demostrarles a las personas que ella sí puede.

 

Cambiar tu meta luego de varias semanas

Emily descubrió que levantarse a las 6:00 a.m. para una clase de TRX le brindaba más cosas buenas que malas. Por eso, decidió matricularse un día adicional a la misma hora, recalcando que si hubiese empezado asistiendo todos los días de la semana, probablemente hubiera fracasado. Así, luego de unas cuantas semanas estará más acostumbrada y podrá matricularse otro día adicional. Empieza por poco y verás cómo seguir aumentando no te dará trabajo.

 

Date una recompensa

Los premios o las recompensas son importantes para comenzar y seguir nuevos hábitos. “Hice un acuerdo conmigo misma, que si yo era capaz de asisitir a un número de clases este mes, iba a comprarme una cita para un facial”, mencionó Emily. Al saber que iba a disfrutar del facial, se motivaba más para seguir hacia adelante y continuar con los entrenamientos.

Fuente: Buena Vida