¡VENÍ A LA FIESTA DE FIN DE AÑO DE GO GYM & HEALTH!
7 diciembre, 2017
INFORMACIÓN IMPORTANTE: HORARIOS DE VERANO
18 diciembre, 2017

5 errores comunes que se cometen al hacer abdominales

Si tu objetivo es que tu vientre luzca tonificado es recomendable que durante el entrenamiento evites ciertos errores al hacer abdominales. Al respecto, la University of New Mexico sugiere hacer ocho repeticiones de cinco a diez tipos de ejercicios de tres cinco días por semana.

Expertos afirman que cuando las abdominales no se realizan adecuadamente no obtienes los resultados que buscas. También te podrías lesionar y hasta frustrar.

Evita estos errores con las abdominales

Len Kravitz, de University of New Mexico, dice que lo primero que debes hacer es asegurarte de que está empleando la técnica correcta. Realizar ejercicios lentamente, teniendo control de tu cuerpo. Solo cuando sea necesario, añade peso (uno o dos kilos) durante la rutina.

Además de estas claves, también evita estos errores al hacer abdominales.

1. Olvidar contraer el músculo. Para hacer abdominales de manera efectiva, es importante tensar o contraer los músculos abdominales. Esto lo logras al hundir el ombligo hacia dentro durante todo el ejercicio.

2. Elevar al máximo el tronco. Otro error es elevar el tronco lo máximo hasta tocar las rodillas. Lo mejor es que subas hasta la mitad o a unos 30 a 45 grados, esta altura te da espacio de movimiento para tensar los músculos abdominales y fortalecer esta zona. Recuerda que si subes de más puedes lesionarte el cuello.

3. Trabajar un ángulo. Los oblicuos, recto, transverso del abdomen y erectores de la columna, son parte de la zona que se debe trabajar para lograr un resultado integral. Estos son diferentes músculos con tejidos que se encuentran interconectados en diversas partes del cuerpo. Debe entrenarlos en más de un ángulo.

4. Forzar el cuello. Otros de los errores frecuentes es hacer fuerza con el cuello al subir. Cuando ejercitas tu abdomen es necesario levantar el tronco del cuerpo en un solo bloque para que el peso recaiga en esta zona y así evitar lesiones. Una opción es que realices el ejercicio con los brazos cruzados en el pecho para que tengas más equilibrio.

5. Descuidar la dieta. Recuerda que si realmente quieres quemar grasa es esencial cuidar tu dieta baja en azúcaresgrasas harinas. Por ello, aunque realices cientos de repeticiones, las abdominales no son un ejercicioque precisamente te ayuden 100% a ello. Estos te ayudan a tonificarlos y fortalecerlos.

Otras recomendaciones importantes es que realices abdominales usando un apoyo, por ejemplo, en una superficie poco blanca como en una colchoneta. No los hagas directamente en el suelo porque podrías lastimarte la espalda o el coxis.

Controla tu respiración mientras haces las elevaciones. Esto ayuda a contraer mejor los músculos abdominales y a intensificar el trabajo.

En tu próximo entrenamiento podrías recordar algunos de estos errores y evitarlos. Con ello, probablemente en poco tiempo lucirás un abdomen tonificado, así como evitar lesiones. ¿Con cuánta frecuencia realizas abdominales?

Fuente: En Forma 180