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Cuatro consejos básicos para principiantes

Con esta lista de 4 consejos básicos para principiantes en el gimnasio serás capaz de llevar a buen puerto el entrenamiento sin caer en el aburrimiento o la desgana y evitar que aparezca alguna lesión por una mala ejecución:

  • Sin prisas, paso a paso. No seas impaciente. No quieras hacer ejercicios más intensos antes de dominar lo básico. Ponte objetivos a corto plazo y metas realistas, y mejorarás físicamente sin llevarte decepciones.
  • Empezas por el físico, te quedarás por tu salud. Cuando lleves un tiempo entrenando de forma habitual apreciarás mejoras como que duermes mejor, te encuentras más activo, desaparecen dolores musculares que llevaban tiempo contigo, te encuentras más positivo… Este es el verdadero objetivo de entrenar.
  • Pon interés en la técnica, no en el peso. Entrena con cabeza, cuida el gesto, entérate de por qué hay que hacer el movimiento de esa manera, pregunta al profe lo que haga falta. Es fácil que conviertas el ejercicio en algo inútil, porque estés compensando con otros músculos y no estés entrenando los que deben trabajar, o que te provoques más dolor de la cuenta, incluso alguna lesión.
  • Preguntá, se sociable. Hablá con el profe para que te deje bien claro cómo tenes que hacer los ejercicios. Pregunta a compañeros del gimnasio, pide ayuda, charla del tiempo… El gimnasio es una estupenda vía de escape para liberar tu mente a la vez que trabajas tu cuerpo. Aprovecha este tiempo para desconectar y te sentirás mejor.

Fuente: www.vitonica.com